Una enérgica respuesta entregó la Municipalidad de Curicó tras el grave incidente registrado este sábado en el sector Vaticano, donde un operario de un camión recolector de basura fue detenido tras balear a un hombre en la vía pública.
A través de un comunicado oficial, el municipio —por intermedio de su alcalde— condenó los hechos y anunció medidas inmediatas contra los trabajadores involucrados y la empresa a cargo del servicio.
La administración comunal fue tajante al señalar que se ha solicitado a la empresa externa la desvinculación inmediata de las labores de los operarios implicados.
"No es tolerable que trabajadores de empresas contratistas del Municipio porten armas e incurran en hechos como los que hemos tomado conocimiento", señala el documento, marcando una línea roja respecto a la seguridad en los servicios públicos.
El municipio aclaró que el personal de recolección pertenece a la empresa privada "Dimensión", entidad que presta servicios externos al Departamento de Aseo y Ornato. En este contexto, la autoridad ordenó iniciar un procedimiento de revisión del contrato, lo que podría derivar en la aplicación de sanciones contra la compañía por la falta de control sobre su personal.
Colaboración con la justicia Finalmente, la Municipalidad confirmó que pondrá todos los antecedentes a disposición del Ministerio Público para facilitar la investigación penal, reiterando su compromiso con la seguridad de los vecinos y asegurando que no habrá espacio para este tipo de conductas delictuales en la prestación de servicios comunales.
Todo sobre Baleado