Todos Por Víctor Agustín: Campaña busca recaudar fondos para familia de niño curicano accidentado en Coquimbo
El menor de 11 años, Víctor Agustín Méndez, sufrió una fractura de fémur y debe someterse a una cirugía en el centro de salud del Norte Chico, por lo que su familia debe incurrir en diversos gastos de forma urgente
El círculo cercano de una familia curicana que sufrió un grave siniestro vial en la región de Coquimbo, está realizando una campaña para recaudar fondos destinados a cubrir sus gastos de estadía, traslado y alimentación, mientras se encuentra hospitalizado el niño Víctor Agustín Méndez, de 11 años de edad.
El menor es parte de las 15 personas que iban a bordo de un furgón que iba por la Ruta D-41, desde La Serena hacia Vicuña, en un viaje turístico a un observatorio en la noche del pasado martes 6 de enero, momento en el que fueron colisionados frontalmente por un camión.
Debido al fuerte impacto, todos los tripulantes del vehículo resultaron lesionados, incluyendo a la familia de Curicó conformada por dos adultos y dos niños.
En cuanto a estos últimos, uno de ellos sufrió heridas por las cuales ya fue dado de alta. Sin embargo, Víctor Agustín, presenta una situación más compleja ya que sufrió, entre otras heridas, una fractura en su nariz y el fémur de su pierna izquierda.
En entrevista con VLN Radio, la madre del menor, Lorena Tatiana Méndez González, relató que debido a la gravedad de la lesión, debe permanecer internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo hasta que sea sometido a una cirugía que aún no tiene fecha definida.
“Bueno, Víctor en estos momentos está estable. Emocionalmente él está muy agotado, pero lo que más nos preocupa es su pierna, donde primeramente se le hizo una operación provisoria. Ahora, estamos esperando la operación definitiva. No hemos sido trasladados a Curicó, porque la gravedad de la fractura no da para viajar, es muy peligroso”, sostuvo Lorena.
La mamá de Víctor, comentó que si bien los gastos del procedimiento médico serán solventados en su totalidad por el Hospital de Coquimbo, es necesario primero que se despachen los clavos quirúrgicos requeridos. Sin embargo, lamentó, “se van a demorar en llegar. No sabemos por qué, no sé si será porque esto se manda a hacer o por tema administrativo”.
“Son como entre dos a tres semanas para que llegue esta implementación. Y luego para que operen me imagino que va a ser otro tiempo más. Entonces, vamos a tener que permanecer acá”, explicó Lorena, quien debió arrendar una casa por los próximos dos meses en la comuna nortina.
A esto, se suman diversos costos incluyendo la alimentación de Víctor Agustín, quien es celiaco y autista, por lo que tiene requerimientos nutricionales especiales además de selectividad alimentaria.
“En estos momentos los costos son amplios, ya que tuve que arrendar una casa por inmobiliaria y aparte de eso me tengo que trasladar en Uber todos los días al hospital. Aparte, él no recibe toda la comida que le dan acá, entonces también tengo que incurrir en gastos de alimentación especial”, agregó Lorena.
Por este motivo, los cercanos a la familia de Víctor Agustín Méndez, han impulsado una campaña de recaudación de fondos para solventar los gastos relacionados a la estadía de la familia en Coquimbo.
Actualmente, se encuentra en curso la venta de una rifa con diversos premios. Para poder participar, los interesados en cooperar pueden enviar un mensaje a la cuenta de Instagram “todosxvictoragustin”, junto con llamar a los teléfonos +56 9 6897 0606 y +56 9 9949 2052.