Incendio destruye emblemático restaurante "Che Carlitos" en Curicó
Emergencia se desató minutos antes de recibir el 2026 en el acceso norte de la ciudad. Las llamas consumieron por completo el tradicional local, una vivienda interior y afectaron a locales colindantes.
Lo que debía ser una noche de celebración se transformó en una tragedia material para el sector norte de Curicó. Cerca de la medianoche de este miércoles 31 de diciembre, un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas el conocido restaurante "Che Carlitos", ubicado en el kilómetro 187 de la Ruta 5 Sur.
La simultaneidad del incendio con los festejos de Año Nuevo generó confusión inicial entre los habitantes de la ciudad. A las 23:50 horas aproximadamente, se activó la primera alarma general. Muchos ciudadanos pensaron que las sirenas anunciaban el año nuevo, pero se trataba del ingreso de la unidad de primera intervención al recinto.
Mientras la ciudad celebraba, se escucharon fuertes explosiones provenientes del restaurante, las que inicialmente fueron confundidas con fuegos artificiales por los vecinos. A las 00:20 horas, se activa la segunda alarma general para reforzar el combate, ante el peligro inminente de propagación.
El fuego fue implacable y no solo afectó al local comercial principal, debido a que también una casa ubicada en el patio interior del recinto fue completamente consumida, así también un taller mecánico y una vulcanización.
Gracias a la rápida acción de Bomberos de Curicó y el apoyo de un camión aljibe de Romeral, se evitó que el fuego alcanzara las instalaciones de Cecinas Soler.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Luciano Moraga, informó que el personal "enfrentó serias dificultades para ingresar al recinto debido a los cierres perimetrales".
Aunque el Departamento de Estudios Técnicos está periciando el lugar, no se descarta una falla eléctrica como origen de las llamas.
Lesionados: Afortunadamente, no se reportaron civiles ni voluntarios lesionados durante el operativo.
El restaurante "Che Carlitos" era un punto de referencia histórico para los viajeros de la Ruta 5 Sur y las familias curicanas. Las pérdidas económicas son millonarias y dejan a varias familias sin su fuente laboral en el inicio de este 2026.