La Corporación Cultural de Curicó realizó la tradicional bendición de la exposición de pesebres que cada año son parte de la plaza de armas de la comuna.
La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de Curicó George Bordachar, junto a los concejales: Constanza Pinto, Edgardo Reyes y Paulina Bravo. Además de miembros del directorio de la Corporación Cultural y el gerente ejecutivo de la dicha entidad, Cristián Peñaloza.
Esta exposición de pesebres, que por años ha sido organizada por la Corporación Cultural en conjunto con la Vicaría Episcopal y la Municipalidad de Curicó, tiene como objetivo esencial permanecer en tiempo pese a las adversidades y a la modernidad.
Esta es una instancia espiritual, donde se revive ese antiguo anuncio de paz, de amor y de esperanza para toda la humanidad.
En la oportunidad, el alcalde George Bordachar valoró la participación de las instituciones en la actividad y resaltó la importancia que tienen estas fechas y "nunca perder el sentido de la Navidad".
Por su parte, el vicario Episcopal, Sacerdote Luis Alarcón también hizo hincapié en el sentido de la Navidad. “Es muy interesante que la Corporación Cultural junto al municipio y la iglesia puedan participar juntos en esta actividad que pretende destacar lo que significa para la humanidad el nacimiento de Jesús, ante tantos valores que no nos hacen pensar individualistamente y esto nos hace pensar en comunidad, unirnos y reconocernos como hermanos”, comentó.
Este año 2025 participaron nueve instituciones. Hospital de Día, Centro de tratamiento y rehabilitación residencial de Curicó, Escuela Palestina, Suplementeros de Curicó, AFT – PF Fundación Ciudad del Niño Curicó, Instituto de educación especial Curicó (INESCU), Colegio Adonay, UNPADE y Conjunto Folclórico Huilquilemu.
En este contexto, los participantes mencionaron que este tipo de actividades permite trabajar diferentes áreas con sus usuarios. “Es segundo año que participamos y es una instancia muy enriquecedora, porque en la construcción del pesebre lo realizan las familias que participan del programa y también los profesionales, entonces en una instancia de unión, reflexión que nos hace reunirnos como equipo y también potencia la vinculación familiar”, dijo Noemí Herrera, profesional de Fundación Ciudad del Niño.
En la ceremonia también se premió a la ganadora del concurso Navidad en tu ciudad, organizado por la biblioteca Oscar Ramírez Merino, perteneciente a la Corporación Cultural.
Este año la ganadora fue la alumna de la escuela El Maitenal, Yerelyn Silva Quirilao.
Esta iniciativa hace participe a la comunidad educativa de los 6 a 12 años y para quienes deseen expresar sus sentimientos y explorar su imaginación creativa, enfocado en la navidad con motivo de incentivarlos en la lectura.