En conversación con VLN Deportes, Francisco Muñoz, kinesiólogo y amigo de la familia del ciclista Roberto Muñoz, se refirió a la intervención médica a la que fue sometido el hijo ilustre de Curicó y primer campeón nacional de la Vuelta Chile en 1983.
El medallista panamericano sufrió un accidente que le provocó un grave daño ocular, inicialmente con un importante compromiso en su visión en el ojo derecho.
El ciclista viajó a Santiago a una unidad de trauma ocular en el Hospital del Salvador. En un comienzo, el panorama "no era muy alentador" debido a que tenía un cristal intraocular roto que había dejado un gran daño.
Sin embargo, tras ser sometido a una intervención este lunes, el panorama ha mejorado: "Ayer (lunes) retiraron el cristal y se dieron cuenta de que no tenía el daño tan severo y podría mejorar. Eso es alentador”, señaló el profesional.
A pesar de lo anterior, la evaluación sigue siendo grave debido a que tiene una herida que "sigue cicatrizando". Francisco Muñoz agregó que se espera que, de aquí a un mes, se le pueda insertar un lente ocular, para posteriormente evaluar cómo sigue evolucionando su visión.
En relación a su estado anímico, Muñoz destacó la fortaleza del deportista: "Roberto es una persona muy fuerte, ha tenido muchos accidentes, con fractura en sus costillas, pero ha salido adelante".
El kinesiólogo resaltó que Muñoz se ha mantenido bien anímicamente gracias al "grupo gigantesco de personas que están apoyándolo", sintiendo todo ese respaldo.
Se espera que este martes Roberto Muñoz llegue a Curicó para comenzar con su proceso de recuperación.
Todo sobre Roberto Muñoz