El alcalde de Curicó, George Bordachar, junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación del municipio, Julio Ode, acompañaron a las directivas de la Junta de Vecinos de la Villa Conavicoop 2 y del Club Deportivo 21 de Mayo, quienes recibieron la confirmación de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo aprobó recursos para sus proyectos.
Sobre este hito, el alcalde Bordachar, destacó las iniciativas vecinales y organizacionales que está impulsando desde su administración.
“La SUBDERE nos está entregando recursos para el mejoramiento del parque recreativo Conavicoop 2, también para la construcción e iluminación de la cancha del Club Deportivo 21 de Mayo. En carpeta con nuestro equipo Secplac tenemos más de 40 proyectos y ahora estamos recibiendo fondos para estos dos. Estamos muy contentos y esperamos seguir avanzando”, comentó el jefe comunal.
José Cabello, presidente del club, comentó que “esta es una gran noticia, hace años que veníamos trabajando en esto con varias directivas y que no se podía hacer. Pero ahora nos tocó la suerte a nosotros de lograrlo y estamos felices”.
En tanto, el proyecto para la Villa Conavicoop 2 incluye la implementación de zona de juegos con piso flexible de caucho, la incorporación de mobiliarios accesibles, el mejoramiento de la iluminación del parque y un cierre perimetral.
Esterla Gaete, presidenta de la junta de vecinos, expresó su emoción ante estos avances para su comunidad.
“Es primera vez que vengo al municipio este año y que reciba esto es maravilloso. Tengo mucha alegría al pensar en mis niños, que todos los días me preguntan por la cancha y los juegos. Me voy feliz hoy día, por el notición que le voy a llevar a mi gente”, señaló la dirigente, agradeciendo al municipio por estas gestiones.