La administración municipal de Curicó, encabezada por el alcalde George Bordachar, celebró su primer año de gestión en un emotivo evento realizado en Sarmiento, con motivo de la graduación de la primera generación vespertina de la Escuela María Olga Figueroa.
La conmemoración se realizó este sábado en el patio principal de la centenaria escuela de Sarmiento, congregando a dirigentes, vecinos, estudiantes y colaboradores de la administración.
Tras el esfuerzo conjunto de la Municipalidad de Curicó y su DAEM, un total de 54 alumnosregularizaron sus estudios en la primera generación vespertina de la Escuela María Olga Figueroa.
El alcalde George Bordachar destacó este hito como un compromiso cumplido con la descentralización:“Éste es un compromiso que hice con estos jóvenes y no tan jóvenes que hoy sacan su cuarto medio. Esto es descentralizar. No solo estamos en el casco histórico y en el sector urbano, porque tenemos muchos sectores apartados. Esto fue un tremendo trabajo del DAEM de Curicó, para implementar este curso”.
El alcalde cumplió su compromiso de preparar un asado de su propia mano para la celebración, el cual, según vecinos, quedó “muy bueno”.
Juan Martínez (Presidente de la agrupación de juntas de vecinos de Sarmiento): Destacó que en este año se lograron resolver problemas que afectaban al sector por años, como la alianza entre privados, municipio y dirigentes para trabajar en los canales y sus inundaciones.
Mauricio López (Presidente de la Junta de Vecinos, Villa Doña Carmen, sector dos): Valoró tener un alcalde "en terreno" y el apoyo a los pequeños emprendedores, incluyendo la feria de las pulgas.
Entre los graduados, Gregoria Leiva (quien terminó cuarto medio a los 71 años) relató su historia de superación: regresó a los estudios después de 44 años, tras haberlos dejado a los 13.
“La recomendación es que esto es muy bueno. Los profesores son excelentes... porque nunca es tarde para terminar los estudios”, concluyó.
Todo sobre George Bordachar