Alcalde de Curicó visitó trabajos de desarme en el exhospital de Curicó
En la oportunidad se informó además que apertura de calle Membrillar lleva un 90% de avance.
Este jueves el alcalde George Bordachar, junto al equipo de la dirección de Obras y del Departamento de Salud, visitó los trabajos de desarme que se están desarrollando en el recinto del exhospital de Curicó y donde prontamente se instalará el área resolutiva del Departamento Comunal de Salud.
En la oportunidad se revisó en terreno los trabajos en la calle Membrillar, la que pronto será abierta a la comunidad.
En ese sentido el alcalde George Bordachar destacó la rapidez con la que se está trabajando el desarme del recinto hospitalario. “Estamos con nuestro equipo de la dirección de obras, Luis Santelices, y agradecer, a Thelmo Mora, director de Obras y a todo su equipo por el tremendo trabajo que están haciendo acá. Están desarmando algunas dependencias del exhospital, para pronto entregar la calle Membrillar y ya con eso nos hacemos cargo de este sector para poder desarrollar este proyecto. Esto es lo que pretendemos, trabajar en equipo, el departamento de Salud, dirección de Obras, así que estamos todos trabajado para tener pronto nuestra clínica resolutiva”, dijo el alcalde.
José Miguel Lillo, subdirector comunal de salud explicó la importancia que tiene este lugar para la comuna. “Es un gran aporte para nuestros usuarios, más de 150 mil pacientes hoy día le vamos a entregar el área resolutiva, es decir vamos a partir con atención odontológica, lo que es la atención a la mujer tales como: ecografía, mamografía, la parte kinésica, laboratorio, como decía nuestro alcalde, y otras prestaciones vinculadas a la rehabilitación y diagnóstico previos para que cuando se lleguen los diagnósticos al hospital ya exista una resolución clara y no se tramite al paciente que está esperando”, comentó Lillo.
Cabe mencionar, se espera la apertura de la calle Membrillar antes de fin de mes, ya que lleva un avance del 90% aproximadamente.