Este miércoles fueron iniciadas las obras de demolición de escombros y limpieza del terreno aledaño a la Iglesia San Francisco, en la comuna de Curicó, donde en los próximos días será habilitada la Oficina de Turismo Municipal.
Se trata de una iniciativa impulsada por el alcalde, George Bordachar y que será ejecutada en el espacio que se mantenía abandonado, el cual en oportunidades era utilizado para beber alcohol, consumir drogas y pernoctar.
Al respecto, el jefe comunal señaló que se trata de una instalación provisoria, dado que el municipio curicano trabaja en la elaboración de un proyecto integral para la construcción de un edificio para el turismo.
De esta forma, agregó, se responde a una necesidad urgente de contar con instalaciones para el trabajo de la oficina. Para esto, se utilizará un container que originalmente estaba destinado a ser una unidad de Seguridad Pública, el cual finalmente no cumplió con los requisitos para esta función.
“Estamos recuperando nuestro espacio acá en el sector de la Iglesia San Francisco, en donde se había construido una discotheque. (…) Hay muchos reclamos por los ruidos en las noches y hoy pretendemos cambiar la vida a este sector”, comentó Bordachar, añadiendo que espera “ojalá a fin de año tener ya esta oficina provisoria instalada.
En tanto, el encargado comunal de turismo, Cristian Moya, insistió en que este recinto es temporal y que “viene un proyecto mucho más grande, ojalá financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Eso va a permitir tener una oficina que no solamente va a prestar información de la comuna de Curicó, sino que también va a ser de carácter provincial”.
“La idea es tener toda la oferta turística tanto de hotelería, gastronomía, servicios de tour operadora y también de buses, que recorran y transporten en toda la provincia, también la región. Estamos muy contentos porque con esto vamos a potenciar un área que estaba un poquito disminuida, que ahora se revitaliza”, aseveró Moya.