"Kira" sigue a la espera de un hogar tras ser víctima de maltrato en Curicó
Rescatada en pésimas condiciones sanitarias y nutricionales, la perrita fue estabilizada por el Canil Municipal. Grupos animalistas llaman a la comunidad a adoptarla, asegurando que es una mascotas ideal para compañía.
Curicó se une en una campaña de adopción para "Kira", una perrita que fue víctima de maltrato animal y que, tras un exitoso proceso de recuperación, está lista para encontrar una familia definitiva.
La concejal Paulina Bravo recordó las condiciones deplorables en las que fue encontrada, las cuales quedaron evidenciadas en registros de video: "Presentaba un mal estado sanitario, nutricional, lleno de pulgas y garrapatas, carecía de un albergue que la protegiera de las condiciones adversas climáticas", afirmó la edil.
Tras ser rescatada del brutal maltrato al que era sometida constantemente, "Kira" fue estabilizada y recibió todos los cuidados necesarios por parte del equipo del Canil Municipal.
Actualmente, la perrita se encuentra con su control sanitario al día y lista para ser adoptada.
La concejal Bravo hizo un llamado a la comunidad a darle una nueva vida a Kira: “Es una muy buena perrita para compañía, así que si alguien se interesa en adoptarla puede contactar a las redes sociales de la municipalidad o ir directamente al Centro Veterinario Municipal”, señaló.
Quienes deseen entregar un hogar lleno de amor a Kira o necesiten más información sobre el proceso de adopción, pueden contactarse con el Centro Veterinario Municipal de Curicó.