Nació de 28 semanas: La emotiva "licenciatura" de Agustín tras dos años de seguimiento médico

Su familia celebró el alta con un emotivo acto en el Hospital de Curicó, agradeciendo a todos los funcionarios de la salud por su vocación y cariño. "Aun queda gente con vocación por ayudar", dijo su padre.

01 de Diciembre del 2025 · 17:55
Nació de 28 semanas: La emotiva "licenciatura" de Agustín tras dos años de seguimiento médico
Archivo

Desde Molina, la familia de Pablo y Verónica quiso expresar un profundo y público agradecimiento al personal de salud de la región por el apoyo brindado a su hijo menor, Agustín (2), quien fue el protagonista de una emotiva "graduación" tras finalizar un largo proceso de seguimiento médico.

Agustín, quien vive en Molina junto a sus hermanos Álvaro (24) y Fernanda (8), nació de forma prematura el 3 de septiembre de 2023, con tan solo 28 semanas de gestación.

El pequeño pasó sus primeros meses lidiando "con una gran incertidumbre, miedo, pero también con mucha esperanza", según señaló su padre a VLN Radio.

El bebé prematuro fue internado en la UTI y UCI de la Unidad de Neonatología del Hospital de Talca y posteriormente trasladado al antiguo Hospital de Curicó, donde además debió enfrentar un complejo cuadro de alergia alimentaria que requirió alimentación especializada.

Tras recibir el alta, el seguimiento continuó con "una serie de controles, evaluaciones y terapias realizadas ya en el hospital nuevo" de Curicó.

El pasado viernes 28 de noviembre, Agustín fue el protagonista de una simbólica "licenciatura" junto a otras familias que vivieron situaciones similares. Este acto marcó el fin de su seguimiento intensivo y el triunfo sobre las dificultades.

El motivo de la carta de su padre fue claro: "Agradecer a todos los recintos que participaron en la recuperación de su hijo": Hospital de Curicó , Hospital de Talca y Cesfam de Molina.

“Quiero agradecer a todos y cada uno de los funcionarios de ambos hospitales y el Cesfam, donde recibimos un muy buen trato, tanto de personal de aseo, guardias y los profesionales más especializados”, recalcó el padre de Agustín.

La familia concluyó su mensaje con un reconocimiento a la labor del personal de salud, a pesar de las críticas que a veces reciben los recintos hospitalarios. “Todavía se encuentra mucha vocación en los recintos hospitalarios. Les repito que como familia estaremos eternamente agradecidos”.

Todo sobre Hospital de Curicó

Lo último