Una cantidad inusual de más de 200 cédulas de identidad quedó sin retirar en los locales de votación de la provincia de Curicó tras las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias.
Estos documentos fueron recolectados por los delegados electorales y entregados a la Junta Electoral de Curicó.
La directora del Servicio Electoral (SERVEL) del Maule, María Inés Parra, precisó que la sede oficial de la Junta Electoral de Curicó se encuentra ubicada en el Conservador de Bienes Raíces de la ciudad. "Están ahí porque el secretario de la Junta Electoral, es el Conservador de Bienes Raíces", explicó.
Si usted es una de las personas que extravió su carné durante la jornada electoral, la directora del SERVEL detalló el procedimiento y la ubicación exacta para recuperarlo: "Pueden acercarse al Conservador de Bienes Raíces (Carmen 357), presisamente a la Junta Electoral", aunque remarcó "que ellos no tienen ninguna obligación de conservarlas, pero las recibes desde los vocales de mesa", precisó.
La autoridad electoral hizo un llamado a revisar si se encuentra entre los ciudadanos que olvidaron su identificación para que puedan recuperarla.
Todo sobre Elecciones 2025