La municipalidad de Curicó, a través de la Oficina Local de la Niñez (OLN) y la Corporación de Deportes, llevó a cabo con éxito las Primeras Olimpiadas de Jardines VTF, una iniciativa clave para fomentar el desarrollo integral de niños y niñas de la comuna.
La actividad reunió a seis establecimientos: Dejando Huellas, Colorín Colorado, Castillo Mágico, Capullito, Girasol y Mini Mundo, en una jornada dedicada al deporte y la recreación.
La jornada deportiva fue diseñada para estimular el desarrollo cognitivo, físico y deportivo de los participantes, fortaleciendo sus habilidades y fomentando hábitos de vida activa. Las actividades centrales incluyeron: Una dinámica sesión de Zumba Kids para iniciar con energía; Una colorida corrida por el interior de la plaza; Una presentación especial de patín urbano; y Recorrido por diversas estaciones de psicomotricidad.
Durante el evento, el alcalde George Bordachar estuvo presente y destacó el compromiso municipal con la protección y promoción de los derechos de la infancia. "En su gestión se respetan y se respetarán siempre los derechos de los niños, niñas y adolescentes, porque nuestros menores son el presente y el futuro de nuestra querida ciudad”, afirmó el jefe comunal.
La jornada concluyó con un ambiente lleno de energía, entusiasmo y alta participación comunitaria.