Un violento incendio consumió por completo dos viviendas y dañó una ampliación en el kilómetro 2 de la Ruta J-60, a la altura del sector Barros Negros de Curicó. El siniestro se desató cerca de la medianoche de este martes en el interior del Fundo Los Nogales.
Debido a la magnitud del fuego, que avanzó rápidamente por los inmuebles de material mixto, el Cuerpo de Bomberos de Curicó debió activar la alarma de incendio en dos oportunidades.
El comandante de Bomberos, Luciano Moraga, confirmó que al llegar al lugar, las dos casas patronales "estaban completamente envueltas en llamas", lo que dificultó la extinción.
Como resultado del voraz incendio, un total de cinco personas resultaron damnificadas, entre ellos dos adultos y tres menores de edad. Además de una sexta persona que no se encontraba en su domicilio al momento de la emergencia.
El encargado de Emergencias de la Municipalidad de Curicó, Marcelo Quitral, señaló que una de las posibles causas del fuego pudo haber sido un "golpe de corriente", una hipótesis que cobra fuerza debido a que los inmuebles afectados llevaban dos días sin suministro de energía eléctrica.
La municipalidad de Curicó actualmente se encuentra coordinando la ayuda para asistir a las familias damnificadas.