Este martes se comunicó el sensible fallecimiento del histórico músico Rafael Alcaíno, más conocido en el mundo artístico como "Rafaelito". El artista de 75 años, recordado por su trabajo en el dúo Los Luceros del Valle y su proyecto más reciente, Rafaelito y sus Rancheros, falleció debido a un fallo cardiorrespiratorio.
En conversación con VLN Radio, Isabel Alcaíno, hermana del cantante, describió la noticia como "muy repentina". Explicó que, si bien el músico había sido operado previamente por un infarto al miocardio, a sus 75 años no padecía ninguna enfermedad de base, lo que hace su partida aún más sorpresiva.
Isabel también recordó la estrecha relación que compartía con su hermano, mencionando que él solía reflexionar sobre qué sucedería si ella "partiera antes que él".
Por su parte, Juanita, sobrina del artista, agradeció las múltiples muestras de cariño recibidas y reconoció "la gran huella que dejó su tío en la música nacional". Como parte de sus recuerdos, relató que "Rafaelito" y la madre de ella solían tocar en los trenes de la zona hace muchos años, marcando así sus inicios en la música.
Los funerales de Rafael Alcaíno se realizarán el próximo 13 de noviembre.