Curicó

Concejo Municipal de Curicó aprobó proyecto de mejoramiento para la Escuela República de Argentina

Un total de $76.734.933 serán invertidos en las obras para el recambio total de la cubierta del establecimiento

13 de Noviembre del 2025 · 15:28
Archivo

En la última sesión del Concejo Municipal de Curicó, se realizó la aprobación de los recursos para la ejecución del proyecto de mejoramiento en la Escuela República de Argentina, por un monto de $76.734.933.

Estos fondos provienen del presupuesto para Infraestructura Escolar Pública, con los que se podrá llevar a cabo el recambio total de la cubierta del establecimiento, que por años ha presentado problemas por del deterioro de la techumbre.

Con esta aprobación, señaló el alcalde, George Bordachar, las y los estudiantes podrán contar con espacios más seguros, cómodos y adecuados para el desarrollo de sus actividades escolares, fortaleciendo así las condiciones de enseñanza y aprendizaje.

“Vino el DAEM a presentar una propuesta de reparación, por la que también estamos en deuda. (…) hay mil millones de pesos que se malgastaron en la administración anterior y hoy día nosotros estamos haciendo los esfuerzos para que tengamos los recursos, para que tengamos la escuela en condiciones y que los niños tengan sus locales como corresponden”, comentó el jefe comunal.

Por su parte, el profesional encargado de la Unidad de Obras del DAEM, Gonzalo Torres, calificó esta aprobación como “una maravilla, en el afán del municipio de seguir aportando a la educación municipal”.

Sobre los trabajos, Torres, explicó que “la Escuela Argentina tiene gran parte de la cubierta muy antigua, que es asbesto cemento, lo cual provoca una gran filtración de agua lluvia en temporada de invierno. Se recambia por cubierta de zinc y aislación térmica, con un plazo de ejecución de 60 días”.

Finalmente, el director del establecimiento, Roberto Sánchez, indicó que las mejoras se realizarán una vez que los estudiantes y funcionarios no se encuentren en sus dependencias, esperando que los trabajos finalicen antes del regreso a clases del próximo año.