Curicó Esports, considerado el "Club Gamer del Maule", celebra en noviembre su tercer aniversario con la mira puesta en la expansión nacional.
La organización se formó en 2022 con la idea de acercar a la comunidad de videojuegos de la capital provincial, generando espacios en común a través de torneos, encuentros y diversas actividades.
"Tito" Vergara, director y fundador del club, explicó a VLN Radio que lo que inició como un proyecto recreativo, terminó con la conformación de este equipo maulino.
A pesar de su corta vida en el entorno, el club ya ha participado en diversas competiciones a nivel nacional e internacional. Uno de los hitos más recientes fue la clasificación de Gabriel "Ponka" Ponce al Mundial de Pokémon que se disputó este año en Estados Unidos.
Gracias a logros como este, Vergara destacó que Curicó Esports no solamente ha sido un organizador de eventos y formador de jugadores, sino que se ha convertido en un referente a nivel regional.
De cara al futuro, el director enfatizó que el principal objetivo es consolidar esta presencia. "Buscamos que Curicó y la región tengan una presencia real en los esports. Nuestro objetivo es seguir creciendo, formando comunidad y convertirnos en un referente en todo el país", sentenció.
Todo sobre Curicó Esports