Curicó

Concejo Municipal de Curicó aprobó entrega de subvenciones a COANIQUEM y la Defensa Civil

En total, se asignaron más de $3 millones para ambas instituciones

04 de Noviembre del 2025 · 16:35
Archivo

Por unanimidad, los integrantes del Concejo Municipal de Curicó aprobaron la entrega de subvenciones en favor de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) y la Defensa Civil, las que suman más de $3 millones.

En el caso de COANIQUEM, se asignó un monto de $1 millón en reconocimiento a su labor con las infancias que han sufrido quemaduras, entregando tratamientos integrales y gratuitos a través de su centro de rehabilitación en la comuna.

“Todo ingreso es muy importante para nosotros”, afirmó la directora regional de la corporación, Carolina Gajardo, quien explicó que atienden “a pacientes con quemaduras o cualquier otro tipo de cicatriz, entre los 0 y los 20 años de edad. Es por eso que todos los aportes hacia nuestra institución se agradecen”.

“Me pareció muy buena la respuesta del Concejo Municipal. Dentro de nuestra labor en la oficina Curicó, aparte de vincularnos con la comunidad al extender la prevención de quemaduras en el hogar y las escuelas, nuestra misión también es juntar recursos para que esto se mueva”, agregó Gajardo.

Por su parte, el jefe de la sede Curicó de la Defensa Civil, Patricio Alarcón, agradeció la entrega de $2.200.000 para la institución, los que dijo serán destinados a la adquisición de materiales que permitirán brindar un mejor servicio a la comunidad.

“En esta ocasión, se solicitó implementar una motobomba más, equipamiento para el personal y para la sede local, además de cosas para prestar alimentación a nuestro equipo a través de la adquisición de una cocinilla, sumado a fondos para cuando nos corresponde salir a terreno”, precisó Alarcón.

Asimismo, el jefe de la entidad expresó que “estamos muy orgullosos por la respuesta de los integrantes del concejo, por el cariño que tienen hacia nuestra institución y por las palabras que hubo de parte de cada uno de ellos”.

El alcalde de Curicó, George Bordachar, también destacó la entrega de estos recursos y afirmó que estas “son dos instituciones importantísimas. La Defensa Civil siempre está brindándonos cooperación en todos los eventos y catástrofes, así que nos sentimos muy contentos por haber otorgado esa subvención. En COANIQUEM, es un tremendo esfuerzo el que hacen para mejorar y recuperar a los niños que se han visto afectados por una quemadura”.

“Estos son recursos que están muy bien invertidos”, aseguró Bordachar, resaltando además el anuncio de COANIQUEM sobre su nuevo número de WhatsApp +569  3431 9987 para reportar casos de niñas y niños quemados, que funciona durante las 24 horas del día y toda la semana. “Es muy importante que todos tengamos esta información”, remarcó el jefe comunal.