La enfermera Gladys Paredes, directora del Cesfam de Sarmiento, entregó una contundente cuenta pública de su gestión anual ante un salón repleto de usuarios, dirigentes, autoridades y funcionarios. La actividad se realizó en el colegio Administración y Comercio de la localidad.
En su detallada exposición, la directora destacó los logros y presentó el innovador programa de salud integral que se está implementando para pacientes con múltiples patologías, llamado ECICEP (Estrategia de Cuidado Integral Centrado en las Personas).
“El programa ECICEP atiende a los pacientes en su totalidad, mayormente en una hora en diversas patologías. Tenemos especialistas en este tipo de programa. Actualmente hay 760 pacientes ingresados en el programa”, señaló.
El Cesfam de Sarmiento actualmente atiende a una población usuaria de 14 mil pacientes validados, pero en la práctica se brinda atención a cerca de 16.500 personas, contando con un equipo de 95 funcionarios a cargo de la dirección.
Mirando hacia el futuro, la directora fijó un importante desafío para el año 2026: lograr que los pacientes reciban los medicamentos desde el propio Cesfam de Sarmiento, en lugar de retirarlos en el hospital. Para concretar este proyecto, indicó que necesitan “TENS, además de una bodega para entregar los medicamentos”.