Este miércoles se dio a conocer la postulación póstuma a la distinción “Ciudadano Ilustre” de Curicó al empresario Claudio Díaz Hernández, fundador de Buses Díaz.
Fallecido el 24 de noviembre de 2024 a los 74 años, Díaz es reconocido por ser pionero en dar conectividad en el transporte de pasajeros a la zona costa con Curicó y luego con Santiago.
Según el escrito de postulación presentado por su hija, Emilia Díaz Quitral, la figura del empresario destacó por su generosidad y apoyo social.
"Siempre apoyó a los deportistas curicanos, a las personas con discapacidad que viajaban a algún tratamiento médico, jóvenes de escasos recursos que estudiaban en Santiago y a personas en general que le solicitaran... otorgándoles pases gratuitos para viajar en los buses de su empresa”, se lee.
Además, Logró posicionar a Buses Díaz como una "empresa líder en el transporte de la región del Maule" a pesar de las dificultades de la época, llevando en sus vehículos el lema "Orgullosos de ser Curicanos".
El texto lo describe como un hombre "visionario y tremendamente inteligente, solidario y empático," inculcando a sus hijos que los logros se consiguen con "trabajo, disciplina y paciencia" y que la "lealtad y honestidad son valores fundamentales"
En diciembre del año 2024, Díaz Hernández recibió de manera póstuma el premio "Precursores" de la Federación Nacional de Buses, un reconocimiento a empresarios visionarios que hicieron un gran aporte a la conectividad del país y al desarrollo del gremio.
Todo sobre Ciudadano Ilustre