El Cementerio Municipal de Curicó fue el escenario de la inauguración de una serie de hitos históricos y mejoras de infraestructura, en un "momento especial" marcado por acciones concretas y un emotivo reconocimiento.
El alcalde George Bordachar, acompañado por el concejal Francisco Sanz y la consejera regional Mirtha Segura, destacó que estas iniciativas se suman a una serie de proyectos programados para mejorar el campo santo local.
Entre las obras destacadas se encuentran un Paseo y Zona de Descanso "Adriana Rosa Gómez Sarce": Donado por el empresario curicano Raúl Narváez, el paseo incluye pavimentación de un importante tramo, plantación de árboles, escaños e iluminación.
Así también, un monolito de reconocimiento a Emiliano Rojas: Se inauguró un monolito en recuerdo de quien fuera alcalde, exregidor e hijo ilustre de Curicó, destacando su "tremendo aporte a nuestra comunidad".
En la misma línea, se descubrió un monolito de FAVACAP: reconocimiento en recuerdo de los integrantes del hoy Club Deportivo FAVACAP.
Además de uno para la Logia Masónica: Monolito en el mausoleo de la Logia Masónica.
Así también, se inauguró la pavimentación de algunas calles internas (con recursos propios) y la adquisición de una cuatrimoto con carro para la extracción de basura, buscando mejores condiciones para los funcionarios.
El alcalde Bordachar enfatizó que se han logrado "ordenar las arcas monetarias del recinto" para seguir ejecutando otras obras, y agradeció la gestión del director del cementerio, Luis Figueroa Bravo.
Patricio Rojas Barrera, hijo del exalcalde Emiliano Rojas, tuvo palabras de profunda gratitud por el gesto del municipio, recordando la cercanía de su padre con la gente de los sectores más vulnerables de la comuna. "Siempre se acercaba gente y me preguntaba si yo era familiar de don Emiliano... y muchas personas me decían: a usted lo conocemos de chiquitito, cuando su papá iba a Santa Fe por el tema del vertedero... Hoy esa historia y esa gente, esos hijos de esas personas, hoy día tienen un lugar donde venir a saludar a Emiliano Rojas”, indicó Rojas.
El director del cementerio municipal, Luis Figueroa, agradeció a todos los presentes y a su equipo de funcionarios, señalando que los homenajes eran una deuda de Curicó, "especialmente a don Emiliano Rojas". Figueroa también destacó la presencia del artista visual Abujón, ejecutor de los murales que se están finalizando en el sector de la calle Juan Luis Diez.