El presidente del Club Deportivo Unión Prosperidad, Sebastián Maturana, respondió a la propuesta del delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, de trasladar parte de la Feria de las Pulgas al Parque Aguas Negras.
La zona original de la Feria de las Pulgas se encuentra en la cancha multiuso cedida en comodato al Club Unión Prosperidad. Sin embargo, la gran demanda de puestos ha provocado una "sobrepoblación", llevando a comerciantes a instalarse en cruces de calles y salidas de vehículos aledañas.
Si bien Sebastián Maturana reconoció la problemática de la sobrepoblación en las calles circundantes, afirmó que "no tendremos problemas para seguir utilizando la multicancha" para tales fines. De esta manera, el club deportivo se posiciona en contra de la solicitud de traslado al Parque Aguas Negras.
"Esa cancha la construyó el Club Unión Prosperidad cuando era un potero, a pura carretilla. Hasta hoy nosotros administramos, por eso invitamos a las personas para que vean cuando cobraron. Todos los martes, a las 9 de la noche, nos juntamos".
Maturana también buscó descartar cualquier conflicto de interés en el uso del espacio, invitando a fiscalizar los cobros que se realizan por la instalación de puestos, los cuales fluctúan entre $500 y $1.000 pesos.
El dirigente reconoció que existe un problema con la llegada de muchas personas de fuera de Curicó que se instalan a vender. Por ello, el club está realizando un catastro que permita la correcta identificación de todos los comerciantes. Este proceso busca regularizar y priorizar a los emprendedores locales. "Esto es para gente de escasos recursos, principalmente de Aguas Negras, a ellos queremos darles puestos", dijo.
La propuesta de traslado del delegado presidencial fue previamente recibida con apertura por el alcalde de Curicó, George Bordachar, quien señaló que está dispuesto a discutir la idea, pero enfatizó la importancia de escuchar a todas las partes para llegar a la mejor decisión.
Todo sobre Feria de las Pulgas