Con la participación de más de 30 expositores locales, se inauguró la cuarta versión de la Feria de la Agrupación de Juntas de Vecinos del Sector Nororiente de Curicó, una instancia clave para potenciar el emprendimiento y generar espacios de encuentro y visibilización para los vecinos.
La actividad se desarrolló en el recinto del Rodeo de Curicó y contó con la presencia de numerosas autoridades, incluyendo al gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, el alcalde George Bordachar, la jefa de Zona de Carabineros, general Maureen Espinoza, y el diputado Roberto Celedón, entre otros.
“Feliz de estar nuevamente en Curicó y hoy aportar con un granito de arena... Queremos que esta feria salga bonita, con muchos emprendedores y emprendedoras de la comuna. Es importante generar estos espacios de visibilización”, señaló, dedicando un saludo a la presidenta de la agrupación, María Raggi, por su delicado estado de salud.
Por su parte, el alcalde George Bordachar agradeció la colaboración interinstitucional. “Agradecer al gobernador, a los consejeros y a la Corporación Regional de Desarrollo Productivo por este tremendo aporte. Esto es lo que queremos: potenciar a nuestros emprendedores y unir el mundo público y privado para sacar adelante iniciativas que requieren apoyo”, afirmó.
La jornada inaugural contó con una especial presentación del Grupo Canino de Carabineros de Chile, que viajó desde Santiago. La general Maureen Espinoza destacó la iniciativa como una forma de acercamiento a la comunidad.
“Me parece una instancia muy bonita e interesante, porque permite generar un acercamiento con los niños y la comunidad, llegando de una manera más cercana y positiva a ellos, y contribuyendo así a fortalecer la seguridad y la confianza ciudadana”, sostuvo la general.
La feria, que reúne a vecinos de distintos sectores del nororiente, funcionará hasta este viernes 17 de octubre hasta las 21:00 horas con entrada liberada, como parte del compromiso del Gobierno del Maule por fortalecer la economía y el emprendimiento local.