Curicó

Autoridades realizaron balance positivo de la Feria Laboral en Curicó

La jornada se llevó a cabo en la Plaza de Armas, donde 25 empresas de diversos rubros ofrecieron más de siete mil puestos de trabajo

16 de Octubre del 2025 · 16:10
Archivo

Este miércoles, la municipalidad de Curicó a través de su Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) realizó una nueva Feria Laboral en la Plaza de Armas.

La actividad congregó a más de 300 personas, quienes pudieron visitar los stands de las 25 empresas del sector y postular a los 7 mil puestos de trabajo que se ofrecieron, a los que se sumaron 70 cupos para gente en situación de discapacidad.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, asistió a la feria y destacó que “es una buena iniciativa. Yo valoro y aplaudo el esfuerzo también que ha hecho el municipio, a través de su alcalde, porque estas iniciativas son las que fortalecen el vínculo público y privado, para que podamos conseguir que la región del Maule tenga menos desocupación”.

En tanto, el alcalde, George Bordachar, comentó por su parte que “esta es una política que estamos ejerciendo desde la municipalidad de Curicó. Estamos contratando y equipándonos también para darle mejor atención a las personas con capacidades diferentes”.

Las cientos de personas que llegaron hasta la Plaza de Armas recorrieron los puestos donde las empresas ofrecieron puestos de trabajo, en la previa a la temporada de trabajo en faenas agrícolas que ya comenzó en los campos de la región.

Uno de los asistentes fue Enrique Calquín, agradeció la instancia y apuntó que es “bastante cómodo, porque justo se da en una temporada donde se mueve mucha gente, llaman desde otros sectores y se genera más empleo. (…) Estas ferias vienen como anillo al dedo”.

Desde el municipio, se llamó a las personas interesadas en buscar trabajo a visitar la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL), ubicada en calle Merced #47.