Curicó

Luego de 15 años: Curicó inicia obras para reapertura de calle Membrillar

Con una inversión de más de 130 millones de pesos, el proyecto del Gobierno Regional busca mejorar la conectividad y descongestionar el centro de la ciudad. Se estima que los trabajos, que incluyen nuevas veredas e iluminación, estén listos en 120 días.

13 de Octubre del 2025 · 15:45
Archivo

Después de 15 años de permanecer cerrada tras el terremoto de 2010, la calle Membrillar de Curicó, en el tramo entre Avenida San Martín y calle Buen Pastor, comenzó oficialmente su proceso de reapertura.

Este lunes se realizó la entrega de terreno a la empresa constructora DYV Limitada para dar inicio a las obras.

El proyecto, con una inversión de $130.818.509 proveniente del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional, tiene un plazo de ejecución de 120 días.

El alcalde George Bordachar, acompañado por los concejales Mario Undurraga y Pilar Contardo, destacó que esta obra representa un gran avance para la comuna, ya que permitirá descongestionar importantes arterias del centro. El edil también agradeció el apoyo del Gobernador Regional, Pedro Álvarez-Salamanca, para concretar el proyecto.

"Muy contento porque ya, días atrás también, el concejo nos aprobó trescientos millones para nuestra futura clínica. Así que esperemos que todo esto vaya saliendo bien, que sigan cumpliendo los procesos", dijo el alcalde, destacando el trabajo conjunto de las autoridades.

La reapertura de calle Membrillar es vista como una solución clave para mejorar la conectividad de la ciudad. Alejandro Ávila, presidente de la Junta de Vecinos Curicó Centro, expresó su alegría por la noticia. "Muy contento ya que podemos volver a dar la conectividad necesaria al centro de Curicó con el sector sur. Vamos a poder descongestionar muchas calles", afirmó Ávila.

Los trabajos se inician la próxima semana y se espera que la vía esté a disposición de la comunidad en el mes de febrero. Las obras a ejecutar incluyen: Habilitación completa de la calle, construcción de veredas, mejoramiento de la iluminación y instalación de cierres perimétricos.

Carlos Díaz, jefe de obras de la empresa DYV Limitada, se comprometió a realizar los trabajos "con mucho profesionalismo" y "lo más rápido posible", con la esperanza de entregar una "buena obra a la ciudadanía".