Curicó

Cirugía robótica en Curicó: Hospital anuncia avance histórico al celebrar 162 años

En el Día Nacional del Hospital, el Hospital Provincial de Curicó celebró sus 162 años de servicio. Su director anunció la inminente llegada de la cirugía robótica a rodilla y reportó un 95% de la meta anual cumplida.

06 de Octubre del 2025 · 12:32
Facebook: Hospital de Curicó

En el marco de la celebración del Día Nacional del Hospital (que conmemora la fundación del primer hospital en Chile en 1552), el Hospital Provincial de Curicó se vistió de fiesta para celebrar sus 162 años de labor ininterrumpida y reconocer el invaluable trabajo de sus funcionarios.

La actividad sirvió para honrar la importante contribución del centro asistencial a la red de salud del Maule, destacando no solo su larga trayectoria, sino también su modernidad y desarrollo tecnológico.

El Doctor Jorge Canteros, director del Hospital Provincial de Curicó, expresó su satisfacción por el servicio brindado: “Estamos festejando los 162 años de labor ininterrumpida, volcada a prestar los servicios sanitarios de nuestra comunidad y de toda la provincia. Tenemos muchos logros de los cuales estar satisfechos, y también grandes desafíos por delante”.

El Doctor Canteros resaltó que el hospital cuenta con “un edificio de los mayores estándares a nivel nacional con tecnología de punta”. Como ejemplo de este avance, realizó un importante anuncio: la inminente llegada de la cirugía robótica.

“Probablemente este mes hagamos la primera cirugía robótica en nuestro hospital en rodilla,” anunció el director, destacando el nivel de desarrollo y modernidad que hoy posee el recinto asistencial, fruto del esfuerzo de la ciudadanía y los equipos técnicos.

Durante su intervención, el director hizo un balance positivo de la gestión. El equipo ha cumplido “sobre el 95% de la meta diseñada para todo el año cumplida al 30 de septiembre”.

Sin embargo, el Dr. Canteros enfatizó que el principal reto sigue siendo la atención oportuna y de calidad para quienes están en lista de espera. “Sabemos que todavía necesitamos mucho más; tenemos que hacernos cargo del desafío de aquellos que esperan una atención oportuna y de calidad con nosotros. En eso estamos abocados”.

Finalmente, el Dr. Canteros compartió un emotivo momento, reconociendo que ha desarrollado toda su carrera profesional en el Hospital de Curicó: “Yo llegué el año 89, he hecho toda mi vida profesional en este hospital, al cual no solo quiero, sino que le debo todo”.