Curicó se moviliza por Juan Hevia: Buscan apoyo para el mítico fotógrafo de la plaza
La familia del querido fotógrafo de la Plaza de Armas, famoso por su caballito de palo y su rol como "Viejito Pascuero", solicita apoyo comunitario para un bingo solidario debido a su delicado estado de salud.
La familia de Juan Hevia, el reconocido fotógrafo curicano que ha marcado a generaciones con su mítico caballo de palo en la Plaza de Armas y su personaje del "Viejito Pascuero", ha hecho un llamado a la comunidad para solicitar apoyo ante una compleja situación de salud.
El popular adulto mayor de 89 años de edad ingresó al Hospital Provincial de Curicó el pasado viernes 26 de septiembre debido a una complicación, y se mantiene internado hasta la fecha con un diagnóstico reservado. Su esposa e hijos están enfocados en entregarle los cuidados que requiere durante su estadía en el centro de salud.
Juan Hevia se hizo conocido en la ciudad por sus pintorescos carros con los que ofrecía paseos a los niños. Su legado se centra en la Plaza de Armas, donde miles de curicanos y visitantes se tomaron su primera foto infantil, vestidos de huaso junto a su famoso caballito embalsamado. Durante las últimas décadas, también ha encarnado con cariño al tradicional Viejito Pascuero.
Con el objetivo de ayudar a costear los gastos asociados a su compleja condición de salud, los cercanos y la familia del querido personaje están organizando un bingo solidario.
Para el desarrollo exitoso de la actividad benéfica, están solicitando la donación de premios a comerciantes, emprendedores y vecinos, que permitan recaudar los fondos necesarios para apoyar a Juan Hevia.
Se espera que la solidaridad de la comunidad curicana se manifieste en favor de este hombre que ha sido parte de la historia y las postales de la ciudad por tantos años.
Aportes:
Cuenta: Banco Estado
RUT: 8614155-8
Nombre: Raquel Meléndez Valenzuela (Esposa).