Víctor Bahamondes, el abogado que representaba a las víctimas de supuestos abusos sexual y laboral en el Cuerpo de Bomberos de Curicó, ha renunciado al caso.
La decisión se tomó luego de que el letrado afirmara sentirse “pasado a llevar” por parte de sus representadas, Jessica Acevedo y Catalina Farah.
Según explicó Bahamondes, su renuncia se produce en el contexto de una visita de las denunciantes a la Comisión de Bomberos del Congreso Nacional, a la que él solicitó asistir, pero se le indicó que "no era necesario". Posteriormente, .sin su conocimiento- se delegó representación del caso en el abogado de la red de Apoyo a Víctimas de la institución bomberil.
Tras la reunión, "Catalina Farah me envía un WhatsApp (lunes 22 de septiembre) informándome que las causas serán llevadas a cabo por el abogado experto en materia bomberil", a lo cual Bahamondes respondió que "podría haber hablado conmigo por un tema de lealtad, porque esto es ad honorem".
Tras la reunión en el Parlamento, Bahamondes consultó a las víctimas sobre su continuidad en el caso y finalmente decidió renunciar al patrocinio de las causas relacionadas con Catalina Farah, que se refieren a abuso sexual y acoso laboral. Días después, se le informó que su patrocinio había sido revocado, siendo el exfiscal Álvaro Pérez el nuevo abogado a cargo de las causas.
Bahamondes también se refirió a un supuesto informe psiquiátrico falso que habría presentado una de las víctimas en un tribunal laboral. Según sus declaraciones, el profesional aludido negó la elaboración del informe que fue presentado. "El tribunal solicita el informe, no teniendo respuestas. Yo envíe un correo al médico para solicitar lo anterior nuevamente, a lo que cual (el profesional) me responde que no había hecho ese informe", sostiene.
Todo sobre Bomberos Curicó