Joven curicano representará a Chile en Mundial de Padel tras apoyo municipal
El concejo municipal aprobó una subvención de $800 mil para Clemente Espinosa, quien competirá en el certamen sub-14 en España. El deportista es el único curicano en la delegación nacional.
El Concejo Municipal de Curicó aprobó recientemente una subvención de $800 mil pesos para apoyar al joven deportista local, Clemente Espinosa Baeza, quien representará a Chile en el Campeonato Mundial de Padel, categoría sub-14. El certamen se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre en la ciudad española de Reus.
El alcalde George Bordachar destacó la importancia de respaldar a un joven que se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en su categoría y que será el único curicano en la delegación. “Hoy día hubo una subvención la que fue aprobada por la mayoría de los concejales y también por este alcalde y lo hacemos como una forma de apoyar a Clemente, quien sin dudas va a representar muy bien a Chile y a todos los curicanos”, afirmó Bordachar.
El presidente de la comisión de deportes del concejo municipal, Edgardo Reyes, subrayó que es una de las responsabilidades de las autoridades locales apoyar las representaciones internacionales. “Sabemos que los recursos son escasos, son limitados y nos encantaría poder ayudar con más recursos”, señaló.
Carlos Espinosa, padre del deportista, agradeció la ayuda que permitirá que su hijo cumpla su sueño. “Me siento muy contento de que el concejo haya aprobado esta subvención, esta ayuda que estábamos esperando solicitando para mi hijo que viaja en los próximos días al mundial de España”, expresó.
Clemente Espinosa Baeza iniciará su viaje este viernes 26 de septiembre en compañía de sus compañeros de delegación, con quienes espera dar lo mejor de sí por Chile y por Curicó.