Por tercer año consecutivo no se registraron fallecidos durante las Fiestas Patrias en la provincia de Curicó
El logro se atribuye a un trabajo en conjunto las entidades públicas, junto al buen comportamiento de la ciudadanía.
Las celebraciones de Fiestas Patrias en Curicó concluyeron con un balance notablemente positivo, destacando que por tercer año consecutivo no se registraron fallecidos en la provincia.
El alcalde Bordachar valoró la conducta de los curicanos y agradeció la colaboración interinstitucional. “El llamado al autocuidado, a que todos nos protejamos, y por eso agradezco al delegado presidencial, a Carabineros de Chile, a Senda, a todos los que trabajamos para poder tener este resultado positivo”, comentó el jefe comunal.
Por su parte, el prefecto de Carabineros, coronel Mauricio Bascuñán, detalló las cifras que avalan el balance de Carabineros. La institución realizó más de "2.000 controles vehiculares, lo que resultó en 320 infracciones de tránsito y la detención de nueve personas por conducir en estado de ebriedad".
Además, "hubo un total de 28 accidentes, la mayoría con lesiones leves o solo daños".
El delegado presidencial, José Patricio Correa, en tanto, destacó que el éxito es fruto de un trabajo preventivo. "Nosotros llevamos tres años en la provincia sin fallecidos en Fiestas Patrias. Y en ese sentido esto es producto de un trabajo colaborativo, un trabajo preventivo", afirmó.
Si bien se registraron incidentes aislados, como una riña y un caso de agresión que está bajo investigación, las celebraciones en las ramadas de La Granja se desarrollaron con normalidad.
Las actividades de los días 20 y 21 de septiembre fueron suspendidas a causa del clima, una decisión coordinada con los comerciantes.