Una discusión motivada por celos terminó con la muerte de un hombre de 68 años en Curicó. Por este hecho, un sujeto de 30 años fue detenido y formalizado por la Fiscalía.
De acuerdo con los antecedentes entregados por el Ministerio Público, el homicidio se produjo al interior de una vivienda en la población Dragones, cuando la víctima realizaba labores de aseo en el patio junto al imputado.
El conflicto surgió luego de que el dueño de casa advirtiera que su vecino conversaba con su pareja, lo que desencadenó una pelea con objetos contundentes que culminó con el fallecimiento del afectado.
“Se formalizó investigación en contra del imputado de iniciales D.N.C.G. por el delito de homicidio simple en perjuicio de la víctima Fernando Rojas Valenzuela, quien se encontraba en su domicilio en compañía del imputado y, debido a celos, se generó una discusión y luego una pelea, resultando la víctima a raíz de la agresión por parte del sujeto con lesiones que le causaron la muerte en el lugar. Acogiendo los argumentos planteados por la fiscalía, el tribunal de garantía decretó la prisión preventiva, la cautelar más gravosa”, expresa la fiscal Leticia Flores.
A petición del Ministerio Público, el tribunal estableció un plazo de tres meses para la investigación del caso.