Tras las denuncias de pasajeros por problemas en sus servicios, especialmente en la ruta entre Curicó y Santiago, la empresa FlixBus emitió una declaración pública para explicar las razones y medidas tomadas. La compañía atribuyó las incidencias a un cambio de plataforma asociado a la integración de la operación de Buses Andimar.
FlixBus aseguró que no existe sobreventa ni pasajes duplicados, sino que los errores de visualización, como nombres que no aparecen o cambios de asiento y horario, son “temporales”. La empresa afirmó que el pasaje de cada cliente “está asegurado”.
Para solucionar los problemas, la compañía informó que su equipo en terreno está encargado de reubicar a los pasajeros en asientos disponibles o en el servicio inmediatamente siguiente.
Además, están aplicando medidas de compensación de acuerdo con sus términos y condiciones, y han activado un plan de contingencia especial por Fiestas Patrias.
Dicho plan incluye más personal en los terminales, refuerzos operativos en Curicó, La Serena y el Terminal Sur de Santiago, y canales de atención prioritarios, como un chat de ayuda en línea que promete soporte en minutos.
La empresa lamentó las molestias y recordó que los pasajes emitidos por Andimar mantienen su validez. Para evitar inconvenientes, recomendó a los usuarios comprar directamente en flixbus.cl