El alcalde de Curicó, George Bordachar, junto al presidente de EFE, Eric Martin, y al delegado presidencial provincial, José Patricio Correa, visitaron las obras de la nueva estación de ferrocarriles, expresando su satisfacción con el progreso del proyecto.
Con una inversión superior a los 4 mil millones de pesos, se espera que las obras finalicen en marzo de 2026.
El alcalde Bordachar destacó la importancia de la estación para la comuna y la provincia, señalando que es un anhelo de la comunidad desde 2010. "Esperamos que la empresa cumpla con los 210 días y tengamos la estación prontamente para que mucha, mucha gente nos venga a visitar", señaló.
Por su parte, el presidente de EFE, Eric Martin, reconoció que el proyecto tuvo dificultades en su desarrollo inicial, pero aseguró que ahora avanza de acuerdo a lo programado. "Hoy estamos cerca del 45% de obras, eso incluye la obra física de la estación, los andenes", precisó, lo que da "tranquilidad de certeza que en el mes de marzo (de 2026) tuviéramos lista la estación para el uso de toda la comunidad”.
El delegado presidencial José Patricio Correa manifestó su felicidad por haber sido escuchados en el nivel central, destacando que "la obra gruesa está casi completa" y que están en los "detalles de terminación".
La construcción de la estación está a cargo de la empresa contratista Martinus Rail Chile Spa y tiene un plazo de ejecución de 210 días, contados desde el 1 de septiembre.
Todo sobre Restauración Estación Curicó