Con un balance positivo, la Fiesta de la Chilenidad 2025 cerró su edición en el sector de la alameda Manso de Velasco, superando todas las expectativas de asistencia y organización. La iniciativa, impulsada por el municipio curicano, sirvió como la antesala a las celebraciones de Fiestas Patrias, reuniendo a miles de personas.
Los emprendedores que participaron en la feria destacaron los cambios implementados este año. Sebastián Ribera, dueño del local "El Rey del Choripán", y Héctor Pavéz, de "Empanada Elite", elogiaron el aumento de espacios, la seguridad y el gran flujo de público, lo que se tradujo en excelentes ventas.
Por su parte, el artesano Gabriel González, de Santiago, y la expositora Sandra Ramírez, de San Javier, valoraron la buena organización y las facilidades para los vendedores.
Entre los visitantes, la opinión también fue positiva. Edgardo Toro, vecino de Curicó, y Constanza Saavedra, del sector de Rauquén, resaltaron el ambiente familiar y la variedad de ofertas en comidas, productos y espectáculos. Ignacia Quitral, de Sagrada Familia, destacó el evento como "la previa a las fondas", valorando las muestras folclóricas.
El alcalde de la comuna, George Bordachar, destacó el esfuerzo y la dedicación del equipo municipal. En tanto, el director ejecutivo de la Corporación Cultural, Cristian Peñaloza, afirmó que los objetivos del evento fueron cumplidos a cabalidad, resaltando la masiva concurrencia del público a pesar de otros eventos similares en comunas aledañas.
Todo sobre Fiesta de la Chilenidad 2025