Seremi de Salud decomisa 80 kilos de alimentos en carnicería de Curicó
Fiscalizaciones continuarán en los próximos días por parte de la autoridad, quien hizo un llamado a la venta y consumo responsable en Fiestas Patrias.
La Seremi de Salud realizó este jueves una fiscalización en carnicerías y locales del centro de Curicó en vísperas de las Fiestas Patrias. Durante el procedimiento, la autoridad sanitaria decomisó 80 kilos de alimentos en una carnicería del centro de la ciudad.
La seremi de Salud, Carla Manosalva, informó que el recinto fiscalizado, Carnicería El Punto, no contaba con las condiciones sanitarias adecuadas. Entre los productos incautados se encontraban longanizas y quesos de cabeza. La autoridad agregó que el local debe regularizar un sector de procesamiento que no tenía autorización sanitaria.
Manosalva señaló que las fiscalizaciones continuarán en los próximos días para garantizar que los productos cárnicos para las celebraciones estén en buen estado y bien conservados. Al cierre de esta edición, se habían fiscalizado alrededor de 50 carnicerías.