Se inició proceso de postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal 2025
Desde este miércoles 10 de septiembre y hasta el 10 de octubre estarán disponibles las bases en www.curico.cl
En el reciente Concejo Municipal se aprobaron las bases para la postulación al Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE) 2025, dirigida a las organizaciones territoriales de la comuna.
Este fondo tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las Juntas de Vecinos, territorios y comunidades, a través de la implementación del FONDEVE 2025, desarrollando e incentivando la participación ciudadana, promoviendo iniciativas que tiendan a mejorar la calidad de vida de los vecinos/as que conviven diariamente en los diferentes sectores de la comuna.
En jefe de organizaciones comunitarias subrogante, Rodrigo Gómez explicó los montos en dinero que podrían recibir las organizaciones.
“Se aprueban las bases hoy, dirigido a juntas de vecinos. El monto máximo por proyecto es de 500 mil pesos en las iniciativas. El fondo que establece el municipio es de 76 millones para este año, deberíamos tener entre 140 y 150 iniciativas”, comentó.
Requisitos
- La organización debe tener 2 años de antigüedad desde su constitución legal.
- Que la organización y su directorio tengan su situación legal vigente, acreditado por certificado emitido por el Registro Civil o certificado provisorio de la Municipalidad de Curicó.
- Que la junta de vecinos no tenga rendiciones pendientes en recursos entregados por el municipio.
- Que la postulación se realice a través del formulario dispuesto para ello.
- Que la organización esté inscrita y actualizada en Registro de Organizaciones Receptoras de Fondos Públicos, en el portal del Ministerio de Hacienda y Administración y Finanzas, al día de la postulación
Plazos y postulación
Desde este 10 de septiembre y hasta el 10 de octubre las juntas de vecinos podrán descargar las bases y realizar la postulación de sus iniciativas.
Las bases están disponibles en www.curico.cl o solicitarlas al departamento de organizaciones comunitarias, ubicado en el primer piso del edificio consistorial.