Con la inauguración de la Fiesta de la Chilenidad Curicó 2025, las autoridades han reforzado las medidas de seguridad para los asistentes.
Un total de 22 cámaras estarán monitoreando la seguridad en la alameda Manso de Velasco, desde el Anfiteatro hasta la calle Merced. Estas cámaras, que serán observadas por el personal de Seguridad Municipal desde la Casa de la Juventud, se suman a las que habitualmente vigilan la vía pública.
Esteban Vargas, encargado de seguridad interna del municipio, señaló que "es la tercera vez que se implementa este sistema en eventos masivos de la ciudad, después de la Fiesta de la Vendimia y Los Caldos".
Héctor Valdés, director de Seguridad Municipal, afirmó que el objetivo principal "es dar tranquilidad a los asistentes y que las cámaras podrán ser utilizadas como medios de prueba en caso de algún delito".
El alcalde George Bordachar valoró la celebración y destacó el regreso del óvalo de la alameda Manso de Velasco como centro de encuentro, el cual ahora "cuenta con iluminación renovada para mayor seguridad".
Todo sobre Fiesta de la Chilenidad 2025