Con la proximidad de las Fiestas Patrias, la Municipalidad de Curicó, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), la Feria Libre de Curicó (Felicur) y Carabineros se unieron para realizar una campaña de seguridad vial.
La intervención, que se llevó a cabo en el frontis del centro de abastecimiento, simuló el atropello de un ciclista con el fin de generar conciencia y prevenir siniestros viales.
En la instancia, el alcalde de Curicó, George Bordachar, hizo entrega de chalecos reflectantes y envió un mensaje a los conductores para que se cuiden y eviten muertes durante las celebraciones. "El día 20 de septiembre, haré un conteo y quiero tenerlos a todos", señaló.
En la misma línea, el representante de la ACHS, Rafael Vergara, y el comisario Juan Díaz Serrano, destacaron "la importancia de la prevención y de tomar las medidas pertinentes para evitar accidentes", coincidieron.
Por su parte, el gerente de la Feria Libre de Curicó, Rodrigo Valenzuela, valoró la iniciativa y el llamado a la precaución. "Es importante que todo tomemos conciencia", dijo.
Un transeúnte, José Manuel, quien recibió un chaleco reflectante, aseguró que comenzará a usar este implemento para reducir los riesgos al transitar por las calles. "A veces uno no se da cuenta del peligro y la importante de cuidarse".