Curicó

Te Deum Evangélico envía fuerte mensaje sobre la familia y valores cristianos

El culto contó con la presencia de autoridades y representantes de la iglesia provenientes de todo el país.

08 de Septiembre del 2025 · 06:20
Archivo

Con una alta convocatoria, la Iglesia Evangélica Pentecostal de Chile realizó su tradicional Te Deum en el templo catedral de Curicó. La ceremonia, que tuvo como eje central un mensaje sobre la familia y los valores cristianos, contó con la presencia del alcalde George Bordachar y otras autoridades, así como con representantes de la iglesia de Arica a Puerto Montt.

El alcalde Bordachar destacó la importancia del mensaje entregado por los pastores y obispos. "Esto es lo que queremos, que haya confianza en la familia, olvidarnos de algunas cosas que no son buenas", señaló, relevando la necesidad de prestar atención a la corrupción y el aborto.

El obispo de la Iglesia Pentecostal de Chile, Sergio Velozo Toloza, resaltó la gran convocatoria y el objetivo de la actividad. "Lo que hicimos fue orar por Chile, por la nación, orar por las autoridades y rogar a Dios que bendiga a nuestra nación. Tenemos crisis en muchos aspectos, pero entendemos que Dios puede hacer algo a favor nuestro", aseguró.

El diputado Hugo Rey Martínez también valoró la jornada, destacando el aporte histórico de la iglesia evangélica al país y la necesidad de que Chile "cambie en pos de los valores cristianos".

Finalmente, la exhortación de la palabra de Dios, a cargo de Héctor Cancino del Valle, presidente de la Plataforma Evangélica Nacional (PLENA), hizo un llamado a prevenir la violencia y a poner atención a quienes están solos, señalando que el país necesita un "avivamiento" donde los principios y valores cristianos sean fundamentales.