Este martes por la tarde, un incendio estructural afectó al local nocturno “Franciscano”, ubicado en la plaza Luis Cruz Martínez de Curicó. El siniestro ocurrió a pocas horas de la reapertura del recinto, que había permanecido cerrado por un tiempo.
El encargado de Emergencias, Marcelo Quitral, indicó que había personas trabajando en el interior del local al momento del incidente, pero no hubo lesionados. El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Víctor Ramírez, confirmó que "no hubo lesionados". Se reportó que una persona que vivía en el lugar resultó ilesa.
Reacciones y acusaciones
El presidente de la junta de adelanto de Avenida España, Jaime Bass, responsabilizó del hecho al Departamento de Obras Municipales por no fiscalizar las instalaciones. "Ahí está el resultado", afirmó Bass, quien además manifestó su preocupación por los posibles daños a las viviendas cercanas.
Por su parte, Jorge Gatica, dueño de San Pancho Bar, desmintió las acusaciones, señalando que "cada seis meses se nos exige cumplir con requisitos muy complejos para funcionar", y agregó que "hay un desconocimiento sobre el tema" de fiscalización.
El incendio fue controlado rápidamente por los bomberos, quienes continúan trabajando en el lugar para asegurar la zona.