El Centro Diurno para personas mayores de la Municipalidad de Curicó, en convenio con el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), ofrece un espacio comunitario para adultos mayores de 60 años con dependencia leve o moderada.
El programa, que actualmente tiene 56 participantes de un cupo total de 60, tiene como objetivo fortalecer la autonomía y la integración social y familiar de sus usuarios.
Según explicó Valentina Correa, trabajadora social y coordinadora del programa, la iniciativa trabaja a través de talleres grupales apoyados por un equipo multidisciplinario que incluye terapeutas ocupacionales, kinesiólogos, psicólogos y trabajadores sociales. Los talleres se enfocan en fortalecer la independencia y generar redes de apoyo entre los participantes.
El Centro Diurno de Curicó funciona en la sede social de la villa La Amistad, en el sector de Santa Fe, con atención de lunes a jueves.
Una de las beneficiarias, Amada Briones, valoró el impacto positivo del programa en su vida. "Ha sido de mucha ayuda porque soy una persona que vive sola y esto me ha cambiado la vida, sobre todo con los profesores que son un siete cada uno", aseguró, destacando que el programa les sirve física y mentalmente.
Para acceder al programa, los postulantes deben tener 60 años o más, residir en la comuna de Curicó y contar con un Registro Social de Hogares (RSH) que no supere el 70%, además de presentar un diagnóstico de dependencia leve.
Se espera que el programa inicie una nueva etapa en enero de 2026, rotando a otro sector de la comuna para poder abarcar a más beneficiarios.
Todo sobre Centro Diurno del Adulto Mayor