Con la presencia de diversas autoridades regionales y nacionales, la Municipalidad de Curicó rindió un homenaje a 200 dirigentes vecinales de la comuna en el marco del día nacional del dirigente vecinal.
La ceremonia, presidida por el alcalde George Bordachar, se desarrolló en el teatro provincial y contó con la asistencia de concejales, delegados presidenciales, senadores y diputados, entre otros.
El alcalde Bordachar destacó la labor de los dirigentes y su contribución a la comuna. “El apoyo de cada uno de ellos ha sido algo maravilloso. Ellos son los que nos traen cada una de las inquietudes de las y los vecinos de Curicó”, señaló. Además, agradeció la presencia de las autoridades que respaldaron el homenaje.
Por su parte, la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Noemí Novoa, manifestó su alegría por el reconocimiento. “Es algo muy grande para uno, porque uno se siente como tomada en cuenta”, dijo.
Otros líderes comunitarios, como Juana Donoso de Potrero Grande Alto, Rodrigo Acosta de Sol de Septiembre Tercera Etapa y Ricardo Contreras de La Obra, también valoraron el gesto. “El reconocimiento que nos entregaron es muy grato porque esto es un recuerdo que nos queda para siempre”, afirmó Donoso, mientras que Acosta destacó que es una instancia en la que los dirigentes “vemos reflejado que hay un interés por parte de la municipalidad y del señor alcalde por trabajar en conjunto”.
El Día Nacional del Dirigente Vecinal se conmemora cada 7 de agosto, fecha en que fue publicada la ley sobre juntas de vecinos y organizaciones comunitarias en 1968.
Todo sobre Día del Dirigente