El dirigente de la Agrupación de Juntas de Vecinos de Sarmiento, Juan Martínez, se reunió con el directorio de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y envió un oficio al Ministerio de Transportes para solicitar la fiscalización de los cruces ferroviarios en los sectores rurales de Curicó.
Martínez expresó su preocupación por la respuesta del Ministerio, que le informó que reenviaría el escrito a EFE, lo que a su juicio demuestra que "la problemática no está siendo tomada con la seriedad que merece". El dirigente busca que el Gobierno se comprometa de manera efectiva con el tema.
"Yo esperaba que fueran a terreno, que el Seremi (de Transportes) de pronuncie, o algo. La verdad es que este tema no funciona de la cabeza para abajo. De igual forma, cuando veamos una falla la vamos a anunciar, porque no podemos permitir que tengamos nuevas víctimas", señaló Martínez.
El oficio solicita, entre otras cosas, la fiscalización urgente de los cinco cruces ferroviarios del sector de Sarmiento, la instalación de barreras automáticas y la designación de guardacruces en horarios de mayor flujo vehicular y peatonal como medida provisional.
También se pide información clara y pública sobre los planes y proyectos de intervención.
En respuesta, el Ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, remitió la carta a Eric González, presidente del directorio de EFE, para que tome cartas en el asunto.