El exconcejal Jaime Canales afirmó que la Seremía de Obras Públicas del Maule se comprometió a colaborar en el diseño del proyecto para recuperar la pasarela ubicada en el sector surponiente de Curicó.
A pesar de esto, la reconstrucción de la pasarela, arrastrada por las inundaciones de 2023, será responsabilidad del municipio local, ya que la obra es de carácter urbano y no corresponde directamente a las competencias de Obras Públicas.
Canales destacó que "existe una gran voluntad política para sacar adelante el proyecto", que considera una necesidad para los residentes del sector de Aguas Negras.
Actualmente, los vecinos deben transitar por la vía férrea para poder cruzar, lo que representa un gran peligro. "Debemos soñar en grande, porque Aguas Negras está estigmatizado, pero este sector tiene muchas cosas buenas. Se justifica el puente, porque hay gente humilde que transita por el lugar para ir a trabajar, ir a buscar leña, entre otras cosas", sostuvo Canales, subrayando la importancia social de la obra para la comunidad.