Autoridades lanzaron Pase Cultural en Curicó
El beneficio entrega un cupo de $50 mil para ser utilizados en bienes y servicios culturales
Con la presencia de la subsecretaria de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Jimena Jara, este jueves se lanzó en Curicó el Pase Cultural, iniciativa que entrega una serie de beneficios en este ámbito.
Lo anterior consiste en un cupo único de $50.000 para el acceso a bienes y servicios culturales, destinado a personas que cumplen 18 años en 2025 y pertenecen al 40% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, así como también a quienes alcanzan los 65 años y son beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU).
El monto se deposita en un bolsillo electrónico, asociado a la CuentaRUT, y se puede utilizar para entradas a cine, teatro, danza, conciertos y exposiciones, libros, revistas, cómics, discos y artesanía, además de servicios culturales digitales.
La actividad fue desarrollada en dependencias de la Corporación Cultural, donde la subsecretaria comentó que “estamos felices como ministerio de anunciar este beneficio inédito”.
Asimismo, el director de la Corporación Cultural, Cristian Peñaloza, destacó que “se están dando pasos muy importantes en el ámbito cultural, acercando la ciudadanía a la cultura a través de este Pase Cultural. Si bien son $50 mil, entendemos que progresivamente con los años esto puede ir mejorando y también abarcando más público”.
Uno de los asistentes a la ceremonia fue el alumno del Instituto Inglés de Curicó, Gruber Jiménez. Sobre el beneficio, opinó que “es algo muy bueno. Esto incluye aspectos musicales, arte en general y también libros, encuentro que es una gran oportunidad para los jóvenes que no cuentan con los recursos para este tipo de actividades”.