Concejo Municipal de Curicó aprobó adquisición de 2.300 radiografías de tórax para usuarios de Cesfam
Con una inversión de casi $53 millones, se asignó la compra mediante trato directo al Centro Radiológico San Martín, único en la comuna que cuenta con acreditación
El Concejo Municipal de Curicó aprobó de manera unánime la adquisición de 2.300 radiografías de tórax, para los usuarios de los seis Centros de Salud Familiar (Cesfam) de la comuna.
La inversión asciende a $52.900.000 (exentos de IVA) y tendrá como proveedor al Centro Radiológico San Martín. La compra mediante trato directo se fundamenta en que este establecimiento es el único en la provincia que cuenta con acreditación, que exige la Superintendencia de Salud para otorgar prestaciones GES.
El director comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, destacó la importancia de la adquisición de las radiografías en este centro, ubicado en avenida San Martín 235, ya que cuenta con médicos especialistas en imagenología y tecnólogos médicos con mención en radiología.
Las radiografías, precisó Gutiérrez, “van en directo beneficio de los pacientes de nuestro centro de salud, vía una orden que el médico tratante establece que es necesario contar con esa imagen. Teniendo además presente que, en el caso específico de la radiografía de Tórax, te permite un diagnóstico de una serie de patologías”.
En tanto, la presidenta del Concejo Municipal de Curicó, Constanza Pinto, señaló que “esto es muy importante porque hay familias que no tienen recursos para realizarse las radiografías de manera particular. El Centro Médico San Martín es de prestigio y que tiene buena calidad”.
El objetivo, planteó la edil, es “ayudar a los vecinos a que todos puedan tener un acceso por igual a la salud, sin diferencia de si uno tiene recursos para poder costear o no”.
En detalle, el plan de trabajo considera horarios extendidos, toma de radiografías sin necesidad de agendar hora, resultados disponibles en formato físico y digital, además de tiempos de entrega que van desde 24 a 48 horas para pacientes ambulatorios, siendo de tres a nueve horas para casos urgentes.