Curicó

Hospital de Curicó solicita a las visitas no ingresar alimentos a pacientes hospitalizados

El equipo de nutricionistas y técnicos advirtió que la comida externa puede alterar el tratamiento y representar un riesgo innecesario para la salud de los pacientes.

19 de Agosto del 2025 · 11:02
Archivo

El Hospital de Curicó ha hecho un llamado a las visitas para que no ingresen alimentos externos a los pacientes hospitalizados, ya que esto puede representar un grave e innecesario riesgo para su salud. La institución enfatizó que la alimentación en el hospital es una prioridad, elaborada bajo estrictas normas de seguridad y pensada para las necesidades nutricionales de cada persona.

Luis Bravo, nutricionista de la Unidad Central de Alimentación, explicó que "cada plato que entregamos está pensado para asegurar la calidad, seguridad y necesidades nutricionales de quienes están hospitalizados". El profesional advirtió que la comida de fuera, aunque bien intencionada, puede alterar el tratamiento médico y nutricional.

Por su parte, Paula Coffré, nutricionista coordinadora de la Unidad de Nutrición Clínica, agregó que “la alimentación está muy bien planificada por nuestro equipo de nutricionistas, en conjunto con la indicación médica. Es fundamental seguir estas pautas para evitar complicaciones y favorecer una recuperación adecuada”.

El hospital reconoció que traer comida es una muestra de amor, pero pidió a la comunidad confiar en el trabajo del equipo de nutricionistas y en la alimentación que se entrega, ya que es la mejor manera de contribuir al bienestar y recuperación de los pacientes.