Confirman un caso de Escarlatina en colegio Santo Tomás de Curicó
La institución emitió un comunicado oficial dirigido a los apoderados, donde hicieron un llamado a los padres a informar cualquier síntoma que puedan presentar los menores.
Un caso confirmado de escarlatina ha generado atención en la comunidad educativa del Colegio Santo Tomás de Curicó, un establecimiento particular subvencionado que imparte educación básica y media en el centro de la ciudad. La institución ha activado sus protocolos sanitarios y ha enviado una notificación oficial a los padres y apoderados para informar sobre la situación y las medidas preventivas a seguir.
El Colegio Santo Tomás comunicó a través de un correo electrónico que, tras la detección de la enfermedad en un estudiante, se están implementando medidas de prevención y desinfección exhaustiva en sus instalaciones. La escarlatina es una infección bacteriana, que se caracteriza por una erupción cutánea (sarpullido) de color rojo.
En el comunicado, la dirección del colegio explicó que, si bien la escarlatina es una enfermedad de evolución generalmente benigna, es crucial seguir las indicaciones médicas para su tratamiento y control.
El colegio hizo un llamado a los apoderados para que, en caso de que sus hijos presenten algún síntoma, consulten de inmediato con un médico.
La institución también enfatizó la importancia de las medidas de higiene básicas para evitar la propagación de la bacteria, tales como el lavado frecuente de manos y uso de mascarillas en el hogar.