En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se conmemora del 1 al 7 de agosto, el Departamento de Salud de Curicó organizó la Primera Feria Comunal de Lactancia Materna. La iniciativa tuvo lugar en el Mall Valle Curicó y contó con la colaboración de la Universidad Católica del Maule (UCM).
El evento, bajo el lema “Prioricemos la lactancia materna: construyendo sistemas de apoyo sostenibles”, incluyó diversas actividades para madres, padres y cuidadores, tales como:
- Una muestra fotográfica sobre experiencias de lactancia.
- Degustación de preparaciones con “Leche Purita Mamá”.
- Stands educativos con asesorías de nutricionistas, matronas y enfermeras.
- Charlas informativas para resolver dudas.
Andrea Recabarren, encargada comunal del Programa de Infancia y Lactancia Materna del Cesfam Miguel Ángel Arenas, destacó la importancia de las redes de apoyo. “En los centros de salud todo el año trabajamos para favorecer la lactancia que no es algo fácil. Necesitan apoyo de los equipos de salud, de las familias y que creemos redes no solo en los centros de salud, sino también con los jardines”, indicó.
Por su parte, Valeria Aravena, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la UCM, valoró la jornada como un paso relevante para fortalecer el mensaje sobre los beneficios de la lactancia. Subrayó, además, "el rol transversal que cumplen los profesionales de la salud", especialmente los nutricionistas, en la promoción de la lactancia materna.
Eduardo Hamilton, encargado de marketing de Mall Valle Curicó, valoró que el centro comercial fuera el espacio elegido, destacando "el compromiso del sector privado con actividades de impacto social".
Todo sobre Semana de la Lactancia Materna