Más de mil estudiantes de Curicó reciben su Beca TIC 2025 para reducir la brecha digital

La ceremonia de entrega de computadores a 1.176 alumnos de 7° básico de la comuna contó con la presencia de autoridades regionales y locales, quienes destacaron la importancia de esta herramienta para la equidad de oportunidades y el fortalecimiento del aprendizaje.

02 de Agosto del 2025 · 22:39
Más de mil estudiantes de Curicó reciben su Beca TIC 2025 para reducir la brecha digital
Archivo

Con una emotiva ceremonia que contó con la presencia del alcalde George Bordachar, la seremi de Gobierno Nataly Rojas, y el director regional de Junaeb Patricio Uribe, se dio inicio oficial al proceso de distribución comunal de la Beca TIC 2025 en Curicó. Un total de 1.176 estudiantes de 7° año básico de la comuna recibieron sus computadores portátiles, reafirmando el compromiso del Gobierno con la equidad digital.

El alcalde Bordachar destacó el impacto positivo de esta política pública, señalando que “es una muestra del compromiso del Estado por brindar oportunidades reales a nuestros estudiantes. Esta herramienta hay que cuidarla y trabajarla bien… es muy valiosa y sirve para equiparar la cancha de entregarle esta herramienta a estos jóvenes que vienen de familias vulnerables, que no tienen esta posibilidad económica en Curicó de adquirirlo”.

El director regional de Junaeb, Patricio Uribe, recalcó la importancia del trabajo coordinado entre las instituciones. “Son 1.176 estudiantes de la comuna de Curicó que reciben esta beca que se han ganado legítimamente… ¿Qué es lo que tienen que hacer? Tienen que estar en 7º año básico para poder ser merecedores de esta beca”, explicó. El jefe Daem (S), Claudio Cisternas, agregó que el 100% de los estudiantes de la educación municipal recibieron este beneficio, el cual incluye conexión gratuita a internet por 10 meses.

Testimonios de los beneficiarios

La alegría por la entrega se hizo evidente en los testimonios. Cristian Rojas Aburto, estudiante del Colegio Luis Cruz Martínez, dijo sentirse “muy contento”, ya que le servirá “para hacer tareas con responsabilidad y para jugar”.

Cristian Castro, apoderado del Colegio Rayen Mapu de Tutuquén, expresó su satisfacción y emoción, ya que es la primera vez que su familia recibe un computador a través de un programa gubernamental. “Es algo muy grande porque uno cuando estudió no tuvo esas oportunidades… va a ayudar en sus tareas, en sus trabajos, en la vida cotidiana, es muy emocionante”, concluyó.

Todo sobre Becas TIC

Lo último